Este hotel de playa está formado por un edificio principal de 6 plantas y otro anexo de 8 plantas, sumando entre los dos un total de 170 habitaciones, 110 de ellas dobles y 60 apartamentos de categoría Superior. Dispone de vestíbulo con recepción 24 horas, ascensor, bar, restaurante climatizado con tronas para los niños, sala de TV, sala de juegos, terraza y jardín.
El hotel está situado en la playa de Gandia, a unos 150 m del mar y a 500 m del centro del complejo. Tiene transporte público a 150 m y muy cerca encontrará también instalaciones de ocio, tiendas abiertas según la temporada, bares y restaurantes.
Las habitaciones dobles estándar están equipadas con 2 camas o con una cama doble y un sofá cama para niños al que se puede agregar una barandilla. Además, disponen de cuarto de baño completo, TV vía satélite, teléfono de línea directa, terraza o ventana con vista panorámica, aire acondicionado de junio a septiembre y calefacción. Los apartamentos Superior cuentan, además, con microondas y nevera, su equipamiento es ideal para familias.
Todas las comidas del día se ofrecen en forma de buffet. El cliente también puede encargar comida dietética y vegetariana, que deberá pedir con 24 horas de antelación.
Se aceptan Visa y Mastercard.
El régimen Ultra Todo Incluido con Excurisiones sólo se ofrece en estancias de 7 o más noches. Magic Costa Blanca no aceptará reservas de más de dos habitaciones o con localizadores diferentes a nombre de la misma persona. En caso de detectarse, la Cadena tiene derecho a la cancelación inmediata de las reservas por considerarse bloqueo, grupo o Lead Name. Asimismo, solo se pueden reservar máximo 2 habitaciones por localizador.
Norte de Gandía se encuentra en una zona urbana, tiene 7000 metros de longitud y 80 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente, en coche o en barco. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Los más pequeños pueden jugar en una zona infantil que hay disponible. Dispone de acceso para discapacitados. A 3 kilómetros podemos encontrar el Hospital Francesc de Borja y al lado se encuentra el Club náutico de Gandía.