Al entrar en el lujoso recibidor que transmite tranquilidad, el huésped se da cuenta que ha entrado en un mundo de confort y hospitalidad. El edificio está climatizado y cuenta con un total de 117 habitaciones, repartidas en 11 plantas, así como un hall de entrada, cafetería, bar, pub y restaurante. Los huéspedes tienen a su disposición la conexión a Internet.
El hotel se encuentra en la isla de Zamalek, entre los dos afluentes del río Nilo, el cual fluye por el Cairo. Es una de las zonas más tranquilas y verdes de la ciudad.
Las habitaciones son amplias, confortables y elegantes. Disponen de cuarto de baño con bañera, ducha, teléfono de línea directa, TV vía satélite, radio, minibar, aire acondicionado y cama doble o extra grande. Gracias a la buena ubicación del hotel, las habitaciones son muy tranquilas.
El hotel dispone de uno de los mejores restaurantes gourmet del Cairo, La Terrasse. Se encuentra en la undécima planta, por lo que le ofrece unas vistas magníficas, además de deliciosas comidas preparadas por chefs con mucho talento. El menú tiene una gran variedad de platos, desde especialidades orientales hasta continentales.
Se aceptan: Visa y Mastercard.