Este hotel se halla en un tranquilo enclave con una vista espectacular del océano Atlántico en la bahía Vizcaína y el centro de Miami. El edificio modernista curvilíneo ofrece 335 estudios, habitaciones de 1 y 2 dormitorios y áticos diseñados por uno de los jóvenes talentos más creativos del mundo, el diseñador holandés Marcel Wanders, galardonado en múltiples ocasiones. El Mondrian South Beach es un hotel revolucionario y pionero con un diseño de talla internacional en un barrio en alza para una nueva generación de visitantes que entienden de estilo. El hotel también dispone de un salón en la azotea y ofrece amplias instalaciones para banquetes y acontecimientos privados, disponibles para reuniones, comidas y cenas en el interior o al aire libre. La tasa del aparcamiento es de 42 dólares por coche y noche (tasa sujeta a cambios). Además, el hotel ofrece servicios de cambio de cheques, de conversión y de cambio de divisas. Es un establecimiento con aire acondicionado y ofrece vestíbulo con servicio de recepción 24 horas, caja fuerte, restaurante y servicio de habitaciones (de pago).
El hotel está situado directamente en la bahía Vizcaína, en la nueva avenida de moda West Avenue y a unos minutos del centro de South Beach, cerca andando de las zonas de marcha nocturna, los restaurantes y las tiendas. También queda cerca el paseo Lincoln Road Mall, el distrito central de negocios, los museos y el centro de convenciones de Miami Beach. El Miami Beach Golf Club está a 6 minutos de trayecto del establecimiento, lo mismo que el parque zoológico Jungle Island. Cerca se halla también el aeropuerto internacional de Miami (a 16 km) y el aeropuerto internacional de Hollywood, Fort Lauderdale (a 45 km).
En cada habitación hay camas grandes o extra grandes, así como cocina completamente equipada con refrescos y electrodomésticos. En cuanto a la ropa de cama, se dispone de plumones nórdicos y almohadas suaves, así como de sábanas de algodón egipcio hechas a medida. El cuarto de baño también está diseñado a medida y viene con ducha, secador de pelo y elementos de Marcel Wanders. En cada habitación se proporcionan TV de plasma por cable y los altavoces Bose. Además, todas disponen de caja fuerte, conexión a Internet WiFi de alta velocidad y conexiones de puerto de datos para conexión de módem/fax, además de una máquina de fax y teléfono móvil y ordenador portátil a petición. Otras de las comodidades estándar son minibar, set de plancha, aire acondicionado regulable, calefacción y servicio completo de buenas noches.
El hotel dispone de instalaciones gastronómicas como el bar y asador junto a la bahía. Cada mañana se sirve desayuno y el almuerzo y la cena son de menú.
El hotel acepta las principales tarjetas de crédito, como American Express, MasterCard y VISA.