Este complejo vacacional dispone de un total de 278 viviendas, es muy amplio y está compuesto por un edificio principal y varios edificios de una y dos plantas. El edificio principal dispone de recepción, un bar, unos salones recreativos y un comedor climatizado. También se tiene en cuenta a los más pequeños, para los que hay un club infantil y un parque en el que podrán jugar. Además, tendrá a su disposición plazas de aparcamiento.
Este complejo de apartamentos está situado en una zona residencial, a unos 500 metros del mar. Merece la pena ver el casco antiguo de Mahón, la capital, que se encuentra a unos 10 kilómetros, adonde podrá llegar fácilmente con el autobús de servicio público. Muy cerca del complejo hay un supermercado donde los huéspedes podrán hacer sus compras.
Los estudios disponen de cocina, baño, teléfono interno, TV satélite y canal musical, caja fuerte, terraza o balcón, salón con 2 sofás cama y cuna gratuita. Los Apartamentos de 1 dormitorio tienen además 1 habitación independiente. Limpieza 5 veces a la semana.
Todas las comidas del día se ofrecen en forma de bufet.
La limpieza de los apartamentos se realiza 5 días por semana.
Cala Canutells se encuentra en una zona semiurbana, tiene 50 metros de extensión y 35 metros de ancho y su nivel de ocupación es medio. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. A 1menos de 500 metros podemos encontrar el Hospital Mateu Orfila y a 12,6 kilómetros se encuentra el Club Marítimo de Maó.